domingo, 30 de agosto de 2015

Obras de Ingeniería




Las obras de ingeniería más impresionantes del mundo

Intentamos desafiar a la naturaleza construyendo obras impresionantes y demostrando el grado de desarrollo y liderazgo tecnológico en la búsqueda del reconocimiento mundial. La aplicación del conocimiento científico y técnico unido con la utilidad dan como resultado grandes obras de ingeniería y arquitectura.


Entre algunas obras realmente impresionantes de la ingeniería civil en la era moderna se encuentran:

1. Burj Khalifa: es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el hombre con 832 metros de altura. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

2. El aeropuerto internacional de Kansai, en la bahía de Osaka (Japón): Está localizado sobre una isla artificial, construida por el hombre, que tiene 4 km de largo por 1 de ancho. Los ingenieros la diseñaron considerando los posibles terremotos y tifones frecuentes en la región. Su construcción fue iniciada en 1987, siendo terminada la muralla protectora a fines de 1989. Aproximadamente 21 millones de metros cúbicos de bloques de cemento fueron utilizados de relleno, excavados de tres montañas. La obra tuvo una mano de obra de aproximadamente 10.000 trabajadores, y 10 millones de horas de trabajo a lo largo de 3 años, el uso de 80 barcos para completar la capa de 30 m de grosor ubicada en la plataforma submarina.







3. Palm Islands y The World (Emiratos Arabes Unidos): Las Islas Palm o Palm Islands son un grupo de tres islas artificiales, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construyo infraestructura de tipo comercial y residencial, ya que fueron destinadas al ámbito turístico . Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aumenta en unos 520 km la superficie de playas de Dubai.

4. Viaducto de Millau: El viaducto de Millau, en Aveyron (Francia), es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros (incluso màs alto que la torre Eiffel) sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros. Cerca de 3.000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros.

5. Presa de las tres gargantas (China): Está situada en el curso del río Yangzi en China. Ésta monumental obra, la presa más grande del mundo, dejará bajo el nivel de las aguas a 19 ciudades y 326 pueblos, afectando, como se dijo, a más de 1.900.000 personas y sumergiendo bajo las aguas unos 630 km² de territorio chino. 





6.  Burj Al Arab, Dubai (Emiratos Árabes Unidos): No podemos olvidarnos del único hotel con 7 estrellas, está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 321 metros de altura, y su estructura es un armazón riostrado formado por perfiles de acero y garantiza su estabilidad tanto por su forma triangular en planta como por la triangulación de sus fachadas, sin duda es el único en el planeta capaz de montar una pista de tenis en su helipuerto  para un anuncio de una conocida marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario